jueves, 24 de mayo de 2007

Juan Carlos Céspedes (Cartagena de Indias, 1965)




Mi primer vuelo

Antes que Clark Kent yo fui superman
Trepado en lo alto del guayabo
alcanzaba la brisa con las manos
y untaba de sol las tardes
El viento me zarandeaba como papel
mientras agarrado a las ramas
veía el mundo entero en el patio de los vecinos
y Luisa Lane jugaba en falda a la peregrina
Después fui el mismo viento
peleándole a los pájaros la fruta
Todo iba muy bien con el aire
hasta que la criptonita me llamó a comer.




EL ÚLTIMO SANTO

El último santo que quedaba
Era el sacristán
Y lo encontraron una noche
Tocando febril la campana.



Juan Carlos Céspedes. Cartagena de Indias, 1965. Poeta, periodista y abogado. Más conocido como Siddarhta. Miembro de La Generación Fallida. Tiene inéditos los libros de poemas La herencia del peregrino, El viajero de los pies de aire y La lucidez del contaminado. Actualmente es secretario de asuntos internacionales del Parlamento de Escritores e Intelectuales del Caribe Colombiano y columnista del diario La verdad.

No hay comentarios: