jueves, 24 de mayo de 2007

Gonzalo Alvarino (Cartagena de Indias, 1967)



***

En dos años te has alimentado sólo de literatura. Crees que has madurado pero necesitas vivir, conocer la gonorrea y el bareto. Basta de pajas, se lo tienes que enterrar a lo primero que aparezca. Un polvo o la vida.

Estás preparado para la conquista, esperas a la víctima: una vieja espantosa que se parece a tu madre. Te desnudas de sopetón, ella ríe, tu dignidad cae. Ella señala y ríe, ríe y señala.

Vuelves a tu revista. Ya tienes experiencia.



***

El efecto de la pastilla para soportar idiotas
ha concluído
Pelo mi piel como una naranja
y hallo impostores de la fe vestidos como conejos

El mundo según su dios
me es intolerable
No estoy hecho para ser marioneta
ni para hacer filas en los supermercados
Mi fe es elemental
No necesito un rito
Pero me agrada la cerveza
y estar desnudo entre tus manos.


Gonzalo Alvarino. Cartagena de Indias, 1967. Poeta. Miembro fundador de La Generación Fallida. Le apasionan las tiras cómicas y ver muertos en las bibliotecas. Tiene inéditos los libros de poemas La sospecha de la iguana, El mundo rectilineo de tu orina, Estetik para gusanos y Poemas de 3 cms. Actualmente coordina el taller de poesía La Urraka. Su cumpleaños es el 24 de diciembre. Es, entre otras cosas, trabajador social.

No hay comentarios: